Quickribbon Maximiliano Enrique Silva Castillo
Que bueno seria Que seamos cada día mejores y mucho menos egoistas, para que así el mundo sea mejor.

miércoles, 16 de abril de 2008

1º Tarea: La música renacentista

Se inició en Italia a finales del siglo XIV. Fue un movimiento artístico básicamente Italiano y tuvo diferentes artistas que destacaron como: Miguel Ángel,Leonardo da Vinci, Rafael entre otros… Más tarde fue difundida por toda Europa.

El Renacimiento se desarrolló entre los siglos XV y XVI .

Se dice que “Renacimiento” significa VOLVER A NACER, y una de las principales características es el interés por la cultura.

El nombre Renacimiento se utilizó porque éste retomó los elementos de la cultura clásica. Además este término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de estancamiento causado por la mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. El Renacimiento planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, cambiando el teocentrismo medieval, por el antropocentrismo renacentista.

Video de la música renacentista ; Greenslevees



No hay comentarios:

Los Simpsons

ZACK KIM El es un chico que se dedica todo el día a sus guitarras, saca covers de jazz, música conocida, series animadas y juegos. Esta vez lo hizo con los simsons (el muy degraciadito) Espero que les guste

CHANTA ATTACK

Mac, mejor que un PC